viernes, 31 de julio de 2015

Los primeros cólicos

Desde hace unas semanas, Álex sufre los denominados cólicos del lactante. Fuertes dolores abdominales que casi todos los recién nacidos sufren durante los dos primeros meses de vida y que se deben a la inmadurez del sistema digestivo.
Aunque es algo totalmente normal y no reviste gravedad, lo cierto es que son bastante molestos para los niños y también para los padres, que tienen que aguantar horas y horas de llanto.

En el caso de mi hijo, las molestias comenzaban por la tarde, como suele ser habitual, pero el malestar duraba poco. No obstante, fui al pediatra para que me corroborara el diagnóstico. Me comentó que Álex estaba en la edad crítica de los cólicos (mes y una semana), y que a los dos meses irían remitiendo.
Pese a que no existe un tratamiento que acabe con estos molestos dolores, le recetó el famoso Colikind y Rauteri, que le darían una tregua a los dolores. Como así ha sido. 

Pero además de esto, a la mejoría de Álex también ha contribuido Infusiones Nutribén Nature, un compuesto a base de manzanilla, hinojo y hierba luisa que tiene como objetivo ayudar en la digestión y eliminar los gases de los pequeños. Una cucharita de postre colmada en cada toma y mano de santo.

Y por ultimo, no me puedo olvidar de Ana, la fisioterapeuta de Logopedia y Psicología  Villaverde que ha tratado al niño y ha aliviado sus molestias. 



viernes, 24 de julio de 2015

Algo más que el color azul

Cuando te dicen el sexo del bebé una de las primeras cosas que haces es acercarte a la tienda de ropa infantil más cercana y comprar ropa. O al menos eso me pasó a mí.
En mi caso, no tenía muy claro el estilo con el que quería vestir a mi niño. No sabía si vestirle como un príncipe del siglo XIX con puntillas y lazos o bien hacer de él un malote callejero del siglo XXI. Dada mi inexperiencia en la moda infantil, decidí coger el camino más sensato: dejarme llevar por lo que veía en los establecimientos especializados.

Sin embargo, cuando entro en uno de estos me doy cuenta que las secciones destinadas a ropa de niños son bastante más reducidas y poco variadas que las destinadas a niñas. Entiendo que las pequeñas dan mucho juego, que si falditas, pantalones, vestiditos, complementos...etc. Pero también es cierto que veo muy poca originalidad en los modelos de los niños.

Empezando por el color. Existen más colores que el azul y el blanco. Hay una amplia gama de colores unisex que bien podrían ser utilizados en las prendas de nuestros hijos: verde, rojo, amarillo, turquesa, naranja, marrón...etc. 

En cuanto al diseño, tampoco encuentro gran originalidad. Lógicamente, unos pantalones son como son, pero creo que se puede jugar con el diseño, los tejidos y el estilo en  general para dar lugar a modelos divertidos y alegres, creo yo. 
En definitiva, este post que sirva para reclamar el derecho de nuestros pequeños a tener un armario variado, colorido, alegre y divertido. ¿No creéis?

Las marcas que me están ayudando a conseguirlo son, entre otras, Tuc tuc, Mayoral, HyM y Prenatal, pero estoy segura de que habrá muchas más, asi que seguiré investigando. Os mantendré informadas...




miércoles, 22 de julio de 2015

Y entonces llegó él. Mis primeros días con Álex

El 17 de junio de 2015 viví el día más feliz de mi vida cuando vi por primera vez la cara de mi hijo. Atrás quedaban más de 30 horas de parto, 40 semanas de gestación, 11 kgs de más y muchas horas imaginando cómo sería mi niño, a quién se parecería, de qué color tendría los ojos...etc.

Hoy, Álex ya tiene un mes de vida, y pese a que esta siendo una experiencia maravillosa, no es menos cierto que también es muy dura.  Mis amigas que ya son mamás me dicen que las primeras semanas son las más complicadas, pero la verdad es que no imaginé que tanto. En mi caso, lo que más me está costando es el tema de la lactancia. Desde el comienzo me decanté por la lactancia materna. Los beneficios para el bebé y la mamá me parecen la mejor opción, sin duda. Los primeros días fueron especialmente duros. Álex se quedaba dormido constantemente mientras mamaba; cada toma se alargaba una hora y cada dos, él pedía su ración....Consecuencia: Ni duermes, ni vives y encima no sabíamos si el peque estaba comiendo lo suficiente.

Ante esta situación, que ya estaba afectándome seriamente, decidí, en consenso con mi marido, darle leche materna en biberón. De esta manera, entre los dos nos repartimos la tarea de dar de comer al niño y él también puede experimentar la satisfacción que supone dar de comer a tu bebé.
Dos semanas después, las tomas cada dos horas continúan, pero al menos descansamos más y sobre todo, nos aseguramos de que Álex come adecuadamente, como así demuestra la báscula semanalmente.


Otros inconvenientes a los que me he enfrentado estos días, son los gases. ¡Los dichosos gases! Sin embargo, gracias a youtube he podido ver algunos vídeos que  me permiten ayudar a mi bebé a expulsar los gases.

Tomas, gases, baño, lloros, cólicos...no cabe duda de que un bebé exige todo tu tiempo. De esto ya me habían advertido, pero nunca pensé que fuera tal la demanda. Tanto es así, que no he podido evitar sentirme agobiada en ciertos momentos, sobre todo en los días donde hay mucha falta de sueño. En este punto, mi consejo es intentar delegar el cuidado del bebé en la pareja, padres o alguien de confianza, y tomarte un respiro, pues para darle a tu bebe lo mejor de ti es necesario que tú estés bien de animo.

Eso sí, pese a la falta de horas de sueño, el cansancio, el agobio y la responsabilidad, ver la carita de Álex o una sonrisita, aunque sea un reflejo, hace que todo merezca la pena.