domingo, 17 de abril de 2016

Cómo organizar un Bautizo y no morir en el intento

El pasado 10 de abril Álex vivió su primer gran día especial: Su Bautizo. Desde que nació, siempre supe que quería bautizarle. Soy católica, y aunque no soy practicante, sí quise cumplir con este sacramento y que sea él, ya de mayor, quien decida si desea continuar con la religión.

Una vez decidido si quieres o no quieres organizar el bautizo, el resto son decisiones más sencillas. De vosotros depende si queréis organizar una gran fiesta o bien algo más sencillo. En nuestro caso, nos decantamos por esta segunda opción: solo invitamos a los abuelos, tíos y padrinos.

Aunque el evento fue una sencilla reunión familiar, quisimos que el día fuera especial para nuestros invitados y para nuestro pequeño. Para ello, organizamos la jornada con mucho cariño e ideando pequeños detalles con los que sorprender, sin provocar para ello un agujero en nuestro bolsillo.

Tras la ceremonia religiosa en la iglesia del barrio, nos fuimos a comer a un restaurante cercano a nuestro domicilio, especializado en asados y arroz con bogavante: El asador de Enrique. Muy recomendable, por cierto. 

Tras comer más de lo que nuestros estómagos nos permitían, no pudimos decir no a la maravillosa tarta que mi amiga Vero, de Bulalaica, nos hizo. Una preciosa tarta de dulce de leche, decorada con fondant en blanco y azul. ¡Deliciosa!


Como regalo a los invitados, encargué a Vero unas galletas en forma de carrito de bebé y decoradas también con fondant con el nombre del niño grabado. Sin duda un detalle muy dulce que además encantó a todo el mundo.




En cuanto al vestuario, elegimos la misma sencillez en nuestro atuendo que para la organización de la jornada. El papá llevaba traje de chaqueta y corbata, como manda el protocolo de los bautizos. Álex, un precioso conjunto de pantalón y camisa, con chaqueta de MaxKinder , la división infantil de Max Mara. Y un abriguito de punto de El Corte Ingles. Iba hecho un auténtico bombón.


En cuanto a mí, la lluvia hizo que cambiara de look en el último momento. En un principio iba a lucir un precioso y primaveral vestido estampado de Dulce Lazada . Pero el frío hizo que estrenara un no menos bonito vestido que compré en El Corte Inglés junto a una chaqueta . Los zapatos y los bolsos los elegí en tono beige, que le iban muy bien al vestido.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario